Septiembre 22

“La ira conquista cuando no la afrontamos”

-ANONIMO-

 

Las emociones -miedo, angustia,rencor, soberbia,  celos, ira- necesitan reconocimiento, pero no solo eso, tambien necesitan que las aceptemos como poderosas muestras de nuestra capacidad de actuacion. Su influencia sobre nosotras puede ser inmensa. No obstante, si les damos una atencion respetuosa y las aceptamos voluntariamente, eliminaremos sus punzadas.

La actuacion de nuestras emociones es como la de un niño que llora y se porta cada vez mas mal hasta que gana nuestra atencion,  o en su caso, hasta que dejamos de negar su existencia.

En realidad nuestras emociones nos bendicen; enriquecen nuestras experiencias; son como señales precautorias en la carretera por la que viajamos. Segun como sentimos en cualquier momento, actua el nivel de nuestra seguridad; y de este depende que tan cerca estamos de nuestro poder mas alto, el nivel de nuestro compromiso. Ellas nos sirven bien cuando las reconocemos; pero, por otro lado, cuando las ignoramos o negamos nos pueden inmovilizar en el momento, incluso hasta vencernos definitivamente. Asi que presta mucha atencion a las señales que se presenten en tu camino, no las evadas; simplemente reconocelas, aceptalas y sigue adelante con mayor seguridad.

 

Afirmacion del dia:

“Mis sentimientos frecuentan a mi ser, siempre. Ellos manejan mi conducta; Sugieren mi cercania a Dios”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s