“Diario para mujeres” (Nov.-30)

“El amor entre dos personas es algo maravilloso. No es un acto de posesion.Ya no necesito poseer a otra persona para sentirme completa. El verdadero amor es una fuente de libertad.”

-ANGELA L. WOZNIAK-

 

Mujeres, “La inseguridad despierta el deseo de poseer”. Cuando no confiamos en nuestra propia capacidad de amar y sentimos que no estamos respondiendo cabalmente como pareja, recaemos en antiguos comportamientos, patrones, y aun en habitos dañinos, o tambien recurrimos a otras personas en las que es imposible que encontremos lo que nos hace falta, a veces porque cambia su actitud hacia nosotras, o cambia la nuestra hacia ellos,  y se alejan intermitentemente de nuestro lado. 

Cuando existe algun problema en nuestras relaciones de pareja, a menudo es mas facil “culpar” que “aceptar” la responsabilidad. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que la relacion es un espejo y que estos retos son oportunidades, no fracasos, para lograr un desarrollo personal.  ¿Pero, como aprender aquello que necesitamos conocer para poder desarrollarnos? Amigas, la television y las peliculas nos ofrecen ideas, pero por lo general, absurdas, mediocres, confusas, distorcionadas y estereotipos.  

Antes de comenzar a escribir este blog, a menudo me preguntaba si seria yo la unica que se encontraba ante una disyuntiva de algunos de estos retos. Puesto que los hombres y mujeres han convivido mutuamente durante miles de años, constantemente pensaba: ¿Debo ser una bruja sobre ruedas?, ¿Debo ser el personaje que Joan Collins personifico en “Dynasty”?,  ¿Debo ser como la Mujer martir y sufrida de las telenovelas que todos aman?, pero tambien ¿No existe alguna sabiduria de la cual pueda yo aprender?, obviamente empece a leer y encontre ideas alentadoras escritas por profesionales en la materia, asi como grandes autores; hombres y mujeres que, en lo personal, me han servido de gran ejemplo por sus palabras.

Por ejemplo, he aprendido -y continuo aprendiendo- que durante miles de años, los hombres han obtenido la sabiduria por parte de otros hombres que se enfrentaron a retos similares, a diferencia de los cliches actuales acerca de ellos, esta sabiduria les dice que deben ser fuertes y lo que significa ser fuerte – lo opuesto a ser controlador. Les habla a los hombres acerca de las nobles cualidades, de los admirables rasgos y virtudes de la masculinidad, entre muchas otras cosas. Poco a poco he ido descubriendo que, durante muchos años, los hombres tambien han enfrentado, se han interrogado y se han desarrollado a partir de retos similares a los que se enfrentan la mayoria de los hombres en la actualidad, y uno de ellos; “¿Que es lo que quieren las mujeres?”.

Sn duda, una prègunta milenaria, pero de significativa relevancia que con bastante frecuencia se hacen los hombres ” ¿Que es lo que quieren las mujeres?”. Los ultimos 50 años han traido un cambio en los roles genericos y en las expectativas de una relacion. Por lo que he leido de un hombre -Dr. Robert A. Glover-  autor de: “Basta de ser el hombre simpatico”, dice; ” a los hombres se les ha dicho que deben aprender a complacer a las mujeres y a superar los estereotipos patriracales de sus antepasados. Pero no importa que tanto se esfuerce por tratar de complacer a las mujeres, el camino del sensible muchacho de la nueva era esta sembrado de frustracion, perplejidad y resentimiento” y nosotras como mujeres; hijas, hermanas, novias, esposas, parejas, madres, trabajadoras, amigas, etc., hemos contribuido en gran medida.

Este tema es lo bastante extenso para conformarlo, ademas que no me gustaria volverles tediosa la lectura ni abuzar del generoso tiempo que me brindan, sin embargo, no desistire de mi compromiso, diariamente, poco a poco, de escribir y recopilar temas, tanto de grandes  autores masculinos, como de valiosas escritoras, en mis siguientes publicaciones.

Ahora me queda claro que la integridad del ser es producto del desarrollo espiritual. Mientras mas se consolida nuestra conciencia, mas amplia es la paz que experimentamos, asi que; me abro a las sugerencias y agradezco de antemano tu respetuoso comentario de mujer a mujer…¡y de hombres tambien!…  finalmente a ambos nos beneficia y atrae este proyecto que lejos de marcar territorio, jerarquias o generos, el objetivo es vivir en paz y armonia como seres universales.

Afirmacion del dia:

La libertad de vivir, crecer y desplegar todas mis capacidades esta tan al alcance de mi mano como la fe misma. Me prendere unicamente de ella, lo que me hara descubrir que mi corazon y el de las personas que me rodean, estan llenos de amor. Tendre fe en que estoy transformandome en la mujer que quiero ser;  integra, armoniosa y segura de si misma.

 

  

Responder

