“Diario para mujeres” (Dic.-9)

” En algun momento del proceso de desarrollo descubrimos quienes somos realmente, y es entonces cuando tomamos nuestra decision real, de la que seremos responsables. Toma esa decision, sobre todo por ti, porque nunca podras vivir realmente la vida de alguien mas, ni siquiera la de tu propio hijo. La influencia que tu ejerces en tu propia vida y en lo que llegues a convertirte.”

-ELEANOR ROOSEVELT-

 

Esto me hace pensar de la siguiente manera:

Aceptamos responsablemente como somos, escoger amigos, hacer planes para alcanzar objetivos personales, decidir conscientemente, dia a dia, a donde queremos conducir nuestra via, todo esto integra una aventura como nunca nos la habiamos imaginado.

Comunmente decimos; “Hemos desperdiciado tantos años, meses o nuestros mejores dias de la vida que llevamos”. Si, la mayoria hemos vivido pasivamente, algunas escondidas quiza tras el alcohol, drogas, comida u hombres. Otras, como yo, por cobardia, hasta que me senti incompetente para ostentar el cargo. Vivi esos “mejores años” de mi vida intentando, ironicamente, mantener un matrimonio infeliz de (¿?) 30 años, basicamente por la falta de amor hacia mi misma, y por una estupidez muy grande; el temor de enfrentar a una sociedad mas enferma que mis propias circunstancias. Ahora puedo decir con toda honestidad que mis mejores años son estos que Dios me esta regalando y que le agradezco, todos los dias, por despertar.

Nunca es tarde para cambiar. Nunca estamos demasiado viejas para realizar nuestros sueños. Nuestra vida es ahora. Necesitamos identificar lo que queremos y poco a poco, haremos que suceda. Debemos aferrarnos a ello, ser necias, no desistir o, como decimos: “No tirar la toalla” aunque al principio nos cueste trabajo realizarlo. No nos consideremos parte de las estadisticas ni una mala copia de otra mujer en peores circunstancias. No veamos a traves de los ojos de otros ni vivamos tanto de las experiencias como de las opiniones de los demas; “Cada cabeza es un mundo”. Formemonos nuestro propio criterio. Veamos las cosas con sentido de humor, pues es el mejor modo de criticarnos, divertirnos y reirnos de una misma, lo mejor,  sin crearnos resentimiento hacia nosotras mismas. Optemos por dejar una huella -positiva- en el alma de los demas; hombres, mujeres, niños, ancianos, todos.

Ya nos desgastamos lo suficiente por tratar de entender los mensajes mixtos en las complejas relaciones humanas. Algunas mas, otras menos, eso que importa. Lo que verdaderamente importa es nuestra actitud en una postura mas favorable y visionaria. Aprendamos de nuestros errores, saquemosle partido a ello para impulsarnos y disfrutar la vida lo menos conflictivas posible. Preparemosnos para cuando nos tropecemos con alguien especial en nuestro camino, estemos listas y liberadas de cualquier exceso de equipaje y le demos la bienvenida con una actitud firme, positiva y abierta a lo que venga.

Afirmacion del dia:

 La vida es demasiado corta para vivir angustiada o enredada sobre lo que piensa este o aquella. No me arrepiento y me expreso con la seguridad por que Dios esta presente en todas mis decisiones y a favor apoyando mis acciones.

 

 

 

 

 

Responder

