“Diario para mujeres” (Dic.-13)

“El corazon humano no se atreve a alejarse por mucho tiempo de aquellos que mas lo lastima. Hay un viaje de regreso a la angustia, que muy pocas de nosotras podemos permitirnos hacer.”

-LILLIAN SMITH-

 

Te parecere repetitiva sobre estos temas del pasados, sin embargo es muy importante repasarlo. Recordemos que la mente es muy poderosa y solo cree lo que nosotras queremos depositar en su interior. Debemos observarnos; contemplar como fluyen nuestros pensamientos; estar atentas a las elaboraciones  mentales aque hacemos aqui, ahora y en adelante. De este modo podriamos ver como existe un continuo fluir de  ideas, de temores, de sentimientos y emociones  en permanente cambio.

Si lograramos autocontemplarnos en diversos momentos -en lugar de autocompadecernos- podriamos ver cual es el mecanismo de nuestra mente, ver la realidad de los pensamientos, sentimientos y emociones en una dinamica continua. Esta activa, sin descanso; las elaboraciones mentales estan ahi, incluso cuando dormimos, cargadas de emociones, de valores personales.

Asi como un diente lastimado atrae el movimiento de la lengua sobre el, de la misma manera los rechazos, afrentas y criticas dolorosas, del pasado y del presente, se atraen a nuestra mente. Buscamos la autocompasion, la amamos y la odiamos. Podemos cambiar este patron, pero antes, debemos decidir si estamos “completamente dispuestas” a hacerlo. Todo es cuestion de entrenarse, de intentarlo, y una vez controlado llegaremos mas alla desarmando nuestro pensamientos y emociones negativas de una manera efectiva.

Ahora bien, no todo lo que pensamos lo llevamos a traves de comportamientos al area de la realidad. Es decir, vivimos un gran porcetaje de nuestra vida en la esfera de lo mental, de lo intelectual y de lo emocional. El comportamiento, que son las acciones visibles, no pueden existir si de alguna manera no se han despertado desde los pensamientos, -aunque sea irracional- o al menos desde algun tipo de actividad mental. El comportamiento esta condiciondo  a la mente; asi que hacerse propositos, desear hacer las cosas y valorar unas frente a otras, es la unica manera de poder cambiar nuestro comportamiento si controlamos los pensamientos.

El deseo de vivir con las injusticias de nuestra vida se puede volver habitual. Consumen nuestro tiempo negativamente, influye en nuestra percepcion de victimas o mujeres insatisfechas de la vida. Nos volvemos apaticas y pesimista de otras experiencias.  Por esto, y mucho mas, debemos adquirir la voluntad  de acabar con esa actividad para sustituirla por otra mejor, buena y saludable. 

Debemos estar preparadas para cambiar todo lo que sea necesario en la vida, o mas bien, lo que nos estorba. Desde luego, esto no es sencillo despues de tantos años de practicarlo, pero es posible realizarlo. Podemos cambiar cuando tomamos conciencia de nosotras mismas y de nuestras circunstancias. Nuestra constante autocompasion -si fuera el caso- ha atraido tanto nuestra mente, que quiza nunca, o pocas veces, hemos sentido lo bueno que la vida nos ofrece cada dia…¡¿Cuantas veces hemos visualizado el vaso medio lleno,  o peor, a punto de derramar por una sola gota, en lugar de ver la botella medio vacia?!.

La proxima vez que percibamos que nuestro sistema de pensamiento sobre algo es negativo, hay que afrontarlo con pensamientos de valor contrario; Si pienso que “No puedo” mejor digamos “Puedo”. De esta manera evitaremos el sufrimiento que descargan  estas emociones negativas ante las previsiones catastroficas de nuestra mente, y nos haremos mas positivas, confiadas,  y por ende, menos autocompasivas de modo que nos deslicemos de un polo negativo; “Pobre de mi, nadie me comprende” hacia el positivo; “Gracias por estar viva y rodeada de tanta gente”.

Afirmacion del dia:

Un nuevo juego de experiencias me espera. Lo puedo percibir sin que me afecten los recuerdos del pasado. La autocompasion no tiene porque acorralarme hoy, ni mañana, ni pasado.

 

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