¿Que es el “NARCISISMO”?

Según el relato de Ovidio. http://elcomentario.tv/escandalera/pandora/el-relato-mas-conocido-del-mito-de-narciso-es-el-de-ovidio/17/04/2009/

En resumen; Narciso era un hombre tan hermoso que se creía superior a todas las demás personas, a las que miraba con desprecio. En particular, rechazo cruelmente a la ninfa Eco cuando ella se atrevió a confesarle que estaba locamente enamorada de el. Indignado por esa injusticia, el Dios Némesis le impuso un terrible castigo. Al verse reflejado en un estanque, el joven se enamoro de su propia imagen.  Embelesado sin remedio, Narciso se quedo asi, inmóvil, hasta que se murió de hambre; en lugar de su cuerpo muerto, broto la bella flor que lleva su nombre. Por su parte, Eco se desvaneció, y de ella quedo solamente una voz lejana que repite lo que los demás gritan.

“De la misma manera, los narcisistas no son capaces de encariñarse con los demás, sino que solamente se aman a si mismos; dedican sus vidas a buscar reflejos de su ego engrandecido por todas partes, aunque la mayoría de las veces solamente encuentran adulaciones falsas y ecos vacios.

Leer mas: http://www.acosomoral.org/25.htm

La creciente propaganda comercial: http://ideaspinamar.wordpress.com/2008/09/01/publicidad-y-propaganda/   fomenta el individualismo consumista y la satisfacción personal a toda costa, sin que importe pasar por encima de los derechos de las demás personas; esto contribuye –en gran medida- a que aumente la violencia, porque va disminuyendo el interés común de la familia y de la sociedad”. Fragmento extraído del libro: “Yo te Adoro y tu me lastimas” de Roberto Navarro

Pulsa este link:  http://revolucionconletras.com/story/mexico-de-la-mano-con-narciso-narcisismo  para leer mi articulo relacionado con la personalidad neurótica del narcisismo que adopta un numero creciente de hombres y mujeres en las actuales sociedades televisivas  e individualistas de México, y desde luego que otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s