Ser Mujer

“Ser Mujer es mas que cinco letras, es algo mas que estar en casa, cuidar a los niños y ser la sombra del hombre.

Es ser el centro de la naturaleza. Es dar luz a sus ideas, principios, valores, sueños, esperanzas y por supuesto, al pequeño que sera el futuro de la sociedad. 

Es ser creadora de un hogar, una empresa, un negocio, una sociedad mas justa, una nueva visión y una nueva manera de ver un panorama optimista del mundo a pesar de lo adverso.

Es forjar a los lideres del mañana con base en valores de orden superior; que hagan de ellos una esperanza promisoria de las futuras generaciones.

No es vivir atrás del hombre, es aspirar a estar al lado de el e, incluso, adelante. Es capaz de romper los mas profundos paradigmas y decir: “Delante de un hombre siempre habrá una gran mujer”.

Es comprender su rol como madre, como esposa, como directiva, como proteccionista, como ser que fue dotada de amor, comprensión, alegría y pasión, y se construye como el centro de su hogar, su nación y el universo.

Es defender sus ideas, tejer las redes de una sociedad igualitaria, cocinar principios correctos para soluciones justas y sazonar una mejor manera de vivir.

Es percibir los dones con que la doto Dios. Es luchar contra la mediocridad, la abulia, la rutina, el miedo, el conformismo,y  la incomprensión.

Es comprender que su futuro depende de ella y no de los demás; que en su interior se fraguan las batallas mas duras de la vida y que de ahí emana la fuerza con que conquistara el cosmos.

Es una necesidad que se requiere ante las nuevas expectativas de la humanidad, que precisan los hogares, el firmamento  y Dios.

La mujer debe escribir su nombre con letras de oro en los grandes escenarios de la humanidad, ya que logro plasmar su nombre , de manera indeleble , en nuestro corazones a través de nuestras madres”.

Son las palabras de un hombre; Enrique Villarreal Aguilar para definir a una mujer a través de su libro; “Grandeza de Ser Mujer”.

 

En lo personal, yo le añado lo siguiente:

 Ser mujer es un gran compromiso, único, e individual. Ser mujer es saber imponerse ante las adversidades que le brinda la vida, cumplir con su misión existencial, cualquiera que fuere, y guiar hasta el ultimo suspiro con la firme esperanza de que dejara un mundo mejor que el que encontró cuando nació y, sobre todo, dejando un recuerdo de grandeza en aquellos que tuvieron la fortuna de estar a su lado, de haberla disfrutado y de haberse sentido amado por una gran MUJER.

Ser mujer es dar el toque femenino y humano, donde otros y, otras, solo observan cosas materiales y vanas; es aprender a ser perseverante y alcanzar todos los objetivos que se le presenten en la vida, por pequeños que sean; es no dejarse derrotar al primer intento, y entender que en la fortaleza para cumplir sus metas y pretensiones no dependen de nadie, porque estas solo se encuentran en la magia de su esencia.

Ser mujer es recorrer diferentes caminos con toda libertad para encontrar el correcto que le de felicidad y bienestar; Es amar sin limites y hacer felices a los demás en la misma medida en que conoce ella misma la felicidad; Es no dejar morir los detalles que la han llevado a su realización en todos los aspectos; hija, hermana, pareja, madre,  proteccionista, etc.;  es ser mas inteligente que el destino; es saber inspirar, motivar, compartir  y luchar hombro a hombro con su pareja los influjos de amor que conjuran la conjunción de la pasión que ha fundido, y confundido, dos seres en una sola alma.

Ser mujer es aprender a observar en una sola mirada todas las necesidades de las mujeres, a respetarlas,  y trasmitir en un solo abrazo ese mensaje que les cure el alma, que las dignifique y no el que la oprima o le haga sentir frágil, discriminada, entre nosotras mismas, creando hostilidades entre el intelecto, la ambición y la oquedad porque Ser MUJER no es combatir  en un campo de batalla segregacionista, es levantar la voz, sumarse a otras para protestar, refutar e indignarse por las mujeres desaparecidas, ultrajadas, difamada, menospreciadas, prostituidas, mancilladas, sometidas, violadas, golpeadas, poniendo fin a las atrocidades a las que hemos sido expuestas por siglos. Es tiempo de cambiar el pensamiento común a un pensamiento excelso rompiendo todos los tabúes y paradigmas desde las trincheras del hogar porque es ahí, como madres, donde se gestan las batallas, donde se educan las mentes y se alimentan los corazones de los hombres, hagamos de eso nuestra mejor arma para combatir com guerreras matriarcas.

Mujeres, hagamos de este día “Internacional de La Mujer” , un beneplácito para todas, creando conciencia los 364 restantes del año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s