La Elección del Cambio es Personal

“No somos mas que una gota de luz, una estrella fugaz , una chispa tan solo en la edad del cielo…”

 

El cuerpo descansa mientras nuestro Ser interior vive realidades paralelas al aprendizaje.  Aun durante el sueño experimentamos. La vida es aprender, crecer, amar y realizarse como servidores de la luz. 

Los impedimentos físicos no son impedimentos para la mente. La mente puede liberarse de los obstáculos y valerse de otros medios cuando hay voluntad. Es muy importante que analicemos; y lo hacemos. Es muy importante que tomemos conciencia; y la tomamos. Pero, como cuesta trabajo mantenerlo. Es imposible aprender a concentrarse sin hacerse sensible a uno mismo. ¿Qué significa esto? Que hay que pensar continuamente en uno mismo, “analizarse”, ¿o que? Si habláramos de ser sensibles a una maquina, no habría dificultad para explicarle lo que eso significa, solo que aquí no se trata de una maquina, sino de otro ser humano tan complejo como yo.

Lo cierto es que por más que intente devorarme 5, 10 o 15 libros en una semana o mes intentando encontrar una respuesta que me ayude a entender el comportamiento humano, jamás la voy a encontrar, antes me vuelvo loca (pero de risa). Definitivamente la respuesta esta en uno mismo y el cambio es personal…

Quien entiende su misión reconoce que sus facultades son para servir y se entrega con la convicción de que no esta solo. Habrá otros que militen con sus ideas. La naturaleza de esa generosidad se torna particularmente evidente en su efecto hacia los demás y, con mucha frecuencia en nuestra cultura. Por ejemplo: Si un forastero llega y busca ser aceptado, necesita aprender las reglas y costumbres para poder integrarse en un ambiente sin romper la  armonía. Cada grupo humano tiene su propio estilo de vida ¿Por qué no mantener la diversidad sin querer imponer lo nuestro? ¿Es  tan difícil no hacerlo? Lo que necesitamos es romper paradigmas y abrir la mente como si fuese un cofre, pero antes, hay que vaciar lo contaminado que hay dentro.

Observemos un poco como se refleja el comportamiento humano a través de las redes sociales. Casi me atrevo a decir que la solución de nuestros problemas no esta allí, tampoco afuera, sino en el hogar. Si lo mantenemos en equilibrio y armonía, será nuestro mayor tesoro y legado para las generaciones venideras si cada uno hace su parte.

La comunidad (común-unidad), debe mantenerse unidad en torno a los que velan un bien común. Los líderes tienen una mayor responsabilidad para lograr una reunión (re-unión) que consista en volver a unirnos cada día. Cuando los seres humanos se consolidan y son  tomados en cuenta con objetividad, los destinos de sus comunidades, incluso  naciones, podrían tener cambios positivos en lugar de apoyarse en la premisa de; “Cuando el pueblo tiene lo que quieres, hazlo tu enemigo, eso justifica el ataque”, asi es como toman los otros seres, los  irracionales, lo que no les pertenece, en lugar de apoyarse en la regla de oro; “Haz a los demás lo que quisieras que te hicieren a ti” al menos, suena mas equitativo.

Invadir el espacio ajeno haciendo uso de la fuerza, refleja falta de respeto hacia los derechos de  paz y bienestar de los demás. Me pregunto: ¿hay alguien que no tenga ese derecho? La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción. Cuanta ceguera y dureza de corazón hay en ella. Porque desgastarnos buscando riqueza efímera si la perenne solo puede forjarse en uno mismo.

No pretendo hablar de política para no contaminar el mensaje. Todo cae por su propio peso y en el universo todo fluye, nada debe estancarse. ¿Para que retener? ¿Cuanto tiempo puede mantenerse el brazo en  alto con el puño apretado, los ojos, la mente y el corazón cerrados? Si acaso que el tener los ojos cerrados sea para abrir el corazón y poder encontrarse a si mismo y permitir que fluya el amor, el entusiasmo, que la conciencia superior nos guie con fe, con la fortaleza interior, el compromiso, la lealtad, la entrega y un espíritu altruista.

El vínculo afectivo es el principal lazo en toda relación. Cualquiera que elijas. Si este se pierde no se puede hablar de unión, ya lo estamos viendo ahora. Lo que no vemos es que para que sobreviva tiene que prevalecer el respeto, de otra forma no se puede. Asi como se pueden sentir los latidos del corazón, la respiración, la fortaleza y la vitalidad en cualquier criatura, tambien se puede captar el sentir, la intención, la entrega, la gratitud y honestidad del otro; para que se genere confianza.

Es la espiritualidad lo que conduce a la evolución, no la tecnología. La espiritualidad nace del corazón y la tecnología de la mente. Si no se une la mente con el corazón, no se avanza, solo se logran apariencias que llevan a la auto-destrucción. Es necesario, es urgente diría yo,  encontrar ese equilibrio entre lo mental y lo espiritual para conectarnos. ¿Por qué? Porque Lo espiritual esta por encima de lo material. Lo espiritual se eleva, se percibe en el ambiente, se siente entre nosotros, se aprecia. En cambio lo material se pudre, se contamina, se degrada, se muere, se entierra.

Nuestros tesoros deben estar en nuestras raíces; la familia para que los frutos sean los mejores. Todo cambio positivo afecta nuestro entorno. Dicen los científicos que modifica y activa nuestro ADN, la genética y asi contribuimos a la evolución de las nuevas generaciones.

Esta reflexión pareciera proponer una medida de prevención y cuidado al medio ambiente, al planeta, a la madre tierra, aunque no esta de más. Lo cierto es que la madre naturaleza es muy sabia, no se equivoca. Tomemos este ejemplo por su gran ventaja:

Observemos como la naturaleza esta llena de vida, de magia, de colorido, de amor. Si la admiramos, la cuidamos, la protegemos, la sentimos agradecida y nos llenamos de su presencia  que puede transportarnos y llenarnos del más puro amor. Entonces podemos sentir que la esencia de la vida esta presente en todo, en unión de todos, en conexión permanente. Lo que quiero expresar sin palabras tan rebuscadas es; Si vivimos en armonía y amor, la naturaleza estará de nuestro lado y no será necesario defendernos de ella, finalmente, tarde o temprano seremos parte de ella. Tarde o temprano tendremos que devolver esa energía prestada pero mientras es un deber preservar la vida y hay que vivirla lo mejor que se pueda porque solo tenemos una oportunidad. Quizá exista otra, o puede que no, eso va de acuerdo a las creencias religiosas de cada quien y es un tema que no voy  a atreverme a discutir tampoco.

Simplemente respetemos a todas las religiones, ideologías y civilizaciones, podrían tener más o mejor sabiduría que la nuestra…no lo se, solo insisto en que cualquier creencia debe ser respetada, nadie es dueño de la verdad absoluta. La raza superior es aquella que teniendo los pies bien posicionados en la tierra tiene la mirada al cielo. El color de los ojos y la piel habla del origen, el color de la mirada habla del destino y en su cuerpo esta depositada su esencia y por su boca sale todo lo que hay dentro.

“El amor a los demás y el amor a nosotros mismos no son alternativas. Por el contrario, en todo individuo capaz de amar a los demás se encontrara una actitud de amor a si mismo. El amor, en principio, es indivisible en lo que atañe a la conexión entre los objetos y el propio ser. El amor genuino constituye una expresión de la productividad, y entraña cuidado, respeto, responsabilidad y conocimiento. Si un individuo es capaz de amar productivamente, tambien se ama a si mismo; si solo ama a los demás, no puede amar en absoluto.”

 –Erick Fromm- 

En lo personal, si he de optar por una actitud objetiva, aun conociendo o no a las personas, una de ellas seria la gratitud porque es un acto de humildad, una manifestación de amor y reconocimiento de todas las bendiciones que he recibido, más las que me faltan. Prefiero pensar que con ello el universo que me rodea se confabula a –nuestro- favor. Pero no puedo ser verdaderamente objetiva con respecto a mi familia si no puedo serlo con un extraño, y viceversa. Si quiero aprender el arte de amar –como dice Erick Fromm- debo esforzarme por ser objetiva en todas las situaciones y hacerme sensible a la situación frente a la que no soy objetiva pero debe abarcar a todas las personas que están en contacto conmigo, ¿y si no? Entonces como sabré a cuantas he hecho feliz o infelices.

Vivimos tiempos trascendentales para la humanidad en medio de pueblos atropellados por la violencia y la corrupción, pero tambien por la inconsciencia y el egoísmo. Estimado lector, es tiempo de reflexionar, es tiempo de unión, de hermandad, de solidaridad, de amor. Tiempo de claridad y de apertura mental hacia realidades desconocidas. Tiempos de espiritualidad y reconexión con lo superior. Tiempo de conectarse de corazón a corazón. Tiempo de evaluación personal y revisión de nuestros valores. Tiempo de renovarse para ir con el cambio. Tiempo de no perder el tiempo. Tiempo de definiciones y tiempo de grandes pruebas personales. Tiempo para empezar por uno mismo pero la elección del cambio es personal.

Este video es para ti

No se si habré sido lo suficientemente objetiva con el contenido de este post

pero estoy segura que con tu comentario lo voy a saber.

Mil gracias por el favor de tu atencion

 

4 Respuestas a “La Elección del Cambio es Personal

  1. Hablando de cambios…¿Aún devoras cadáveres?

    “Porque los vegetales contienen una mayor suma de alimento que una cantidad igual de carne.

    Porque un gran número de graves enfermedades proceden de la detestable costumbre de devorar cuerpos muertos.

    Porque el organismo humano no es por naturaleza carnívoro, y por lo tanto este horrible alimento no es adecuado para la nutrición del hombre.

    Porque los hombres son más vigorosos y mejores si se alimentan exclusivamente de vegetales.

    Porque el comer cadáveres, entre otras cosas, incita a la bebida y fomenta las pasiones animales en el hombre.

    Porque la alimentación vegetal es en todo caso más barata y más sabrosa que la de la carne.

    Debemos recordar, además, que tenemos la plena seguridad de que llegará un momento en que la paz universal y el mutuo afecto serán un hecho; llegará una edad de oro en que las guerras cesarán; un tiempo en que el hombre dejará de sentir la antipatía y la cólera, de suerte que todas las condiciones del mundo serán
    distintas de las que actualmente prevalecen.

    ¿No creéis que el reino animal participará también de los beneficios de esos felices tiempos que están por venir, y que la horrible pesadilla de la matanza en gran escala desaparecerá del mundo?

    …Uno de los argumentos en que nuestros descendientes se apoyarán para calificamos de semi salvajes será sin duda que permitimos entre nosotros esa innecesaria matanza en gran escala de inocentes animales; que con ella engordábamos y acumulábamos dinero; que organizábamos una clase especial de seres para que hiciese tan inmundo trabajo por nosotros, y que no se nos subieron los colores al rostro de aprovechamos de los resultados de su degradación.”

    C.W. Leadbeater

    • Casualmente estaba respondiendo el comentario anterior, cuando entro el tuyo. ¿Acaso eres adivino? (creo que se adapta aquella respuesta a esta por el tema de la alimentacion).
      Pero bueno, no se si es pregunta directa o introduccion. Sin embargo considero, en mi humilde opinion, que mucho del contenido de C.W. Leadbeater es cierto. La alimentacion ligera es un factor muy importante y determinante en muchos aspectos. Con solo evacuarlos no damos cuenta de las toxinas que tenemos almacenadas “salvajemente”, entre otas malos habitos, claro.
      Te agradezco mucho, muchisimo esta informacion que “nos” estas compartiendo. Estoy segura que mas de tres, se iran a la cama esta noche con un gran cargo de conciencia y una triste zanahoria en la panza…¡yo entre esas!.
      Cuidate.

  2. Curiosamente ayer que leí tu texto, tambien vi una película danesa que se llama (traducción mía) Las Manzanas de Adan, y la historia empieza con un Neo Nazi que es enviado a un pueblo con un sacerdote protestante, como “asistente”. En su primera conversación, el sacerdote le dice al Neo Nazi, tras leer su “carta de presentación” donde le advertían de todas los crimenes que había cometido este Neo Nazi:
    “No creo que seas todas las cosas que han puesto en tu curriculum, además creo que ha sido muy grosero por parte de quien redactó esta carta, haber puesto estas cosas”. Aquí no creemos en la maldad, hay mucho de bueno en este mundo, si aprendes a ver únicamente lo bello y maravilloso que tiene”.
    Coincido contigo en varias cosas pero esencialmente en que es necesario recuperar nuestra parte espiritual, ese motor que nos ayuda a aceptar al otro sin condicionarlo, ponerle etiquetas o con reservas. Pero ciertamente, mientras unos tratan de recuperar su espiritualidad, muchos mas pierden el alma (desalmados) cometiendo las peores atrocidades que nos hacen perder la fé en nuestros semejantes. Urge encontrar el camino que nos ayude a recuperar la fe en nosotros mismos y en el hombre como especie.

    Te mando un abrazo

    • Marga, siempre me he sentido intrigada y miles de veces me he hecho esa misma pregunta, incluso, he confiado en los expertos. Finalmente, he llegado a una conclusion: “No confies siempre en la voz de los expertos. No podems dejarnos llevar siempre por la opinion de un experto -valga la redundancia-. Un pavo, -segun la opinion del propio pavo- deberia ser rellenado para cocinarlo en la vispera con grillos, saltamontes, maiz y gusanos…muchos gusanos!, ¿no es asi?. Pues bien, no escuches siempre a los “expertos”, mejor escucha a tu corazon sin olvidar que como dijera George F. Will “Estamos en una epoca en la que no se puede encontrar sentido comun sin una orden de registro”.
      Marga, es la meor respuesta que se me ocurre ahora, nomas no me preguntes quien chingaus es George F. Will porque no tengo la menor idea. Te dejo un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s