¿Para Qué Soy Bueno? Cómo Encontrar Sus Talentos Innatos

Alguna vez has pensado en esta pregunta: ¿Para qué soy bueno? Por supuesto que lo has hecho. Todos lo hemos hecho en algún punto de nuestras vidas.

Puede ser algo que se te ocurre enseguida como las matemáticas, los deportes, si eres organizado, detallista, creativo, o eres muy cuidadoso. Con cada uno de sus talentos hay un talento más profundo, o el talento principal, el cual sería su talento innato.

Un talento es un don que se le ha dado a usted. Su propósito puede aún no ser reconocido. Podría ser que uno de sus talentos se utilize como un peldaño o más probablemente, como una experiencia de aprendizaje, mientras que otro será utilizado de una manera muy profunda y productiva para servir a su propósito en la vida y por lo tanto la humanidad.

¿No le da escalofríos pensar en sus talentos de esa manera?

Lo que hay que hacer es enfocarse en sus talentos innatos. Talento innato o talento natural son los regalos que le han dado antes del nacimiento. No tienes que luchar tratando de aprenderlos. Si alguien te ha enseñado algo, lo aprendes de inmediato sin mucho esfuerzo. Si quieres saber lo que es innato frente a lo que se aprende a través de acciones repetidas, mira bien a los niños que conozcas y te darás cuenta.

Piense en los niños corriendo en el campo de fútbol. Algunos de ellos son corredores naturales con los brazos y las piernas que se mueven en ritmo. Sus movimientos fluyen naturalmente, mientras que otros niños no parecen saber qué hacer con sus brazos y piernas. Se ven incómodos y poco coordinados. No hay nada malo en no ser coordinado, sólo que significa que no es un talento innato para el niño y que su tiempo sería más adecuado usando un talento innato que ya posee.

Ahora viene la parte difícil, cómo descifrar qué parte de ustedes es innato y qué parte se aprendió. Entre más edad tengamos, más difícil se nos hace descifrar los talentos aprendidos de los talentos innatos. He aquí una idea, si puedes mejorar tu talento, entonces es un verdadero talento innato. En las cosas que usted puede hacer bastante bien, pero que es posible que tenga que luchar para conseguirlo, entonces no es un talento innato o natural. Por ejemplo digamos que puedes cocinar lasaña bastante bien, pero que para conseguirlo tuviste que practicar la misma receta una y otra vez hasta que lo hiciste, mientras que alguien que tiene talento innato cocina la receta bien y en un corto periodo de tiempo es capaz de encontrar formas de mejorar la receta mediante la adición de ingredientes complementarios.

No vas a saber cuáles son tus talentos naturales sin hacer un poco de trabajo. Tu familia sería una buena fuente para descubrir tus talentos naturales. Tus padres pueden recordar algunas cosas que fácilmente hiciste cuando eras un niño como por ejemplo ser capaz de encontrar la manera de trabajar una excavadora de juguete o crear un edificio de Legos. Podría ser que eras siempre el niño en el barrio que juntaba a todos los compañeros cuando se produjo un desacuerdo y buscabas la solución al problema.

Una vez escuché de un niño que le gustaba deshacer pequeños electrodomésticos sólo para ver si podía volver a ponerlos juntos. ¿Por qué? Quién sabe, pero obviamente él tenía un don.

Otra fuente para descubrir sus dones naturales son sus hermanos. La verdad es que los has conocido toda tu vida y hasta incluso han podido sentir un poco de envidia frente a los talentos que poseías tan fácilmente. Esa es la clave. Si ellos sentían un poco de envidia, significa que probablemente no tenían el talento y por lo tanto tu si lo tenias.

Si usted tiene niños existe una posibilidad de que ellos presentan algunos de los mismos talentos naturales que usted posee. Puede verlos interactuar por un tiempo largo a ver si puede notar algo que ellos hagan que sus propios amigos, familiares, colegas o empleadores han comentado que usted también hace muy bien.

Puede que tenga que tomar un punto de vista más amplio de lo que hacen para comprender cómo se aplicaría en los escenarios del futuro. Por ejemplo, el niño que era capaz de captar con rapidez y tenía una habilidad especial para encontrar soluciones, ahora como adulto, se encuentra ejerciendo su profesión como consultor para empresas que buscan soluciones para mejorar su producción.

Los niños son divertidos de observar porque si estás observando bien, puedes ver lo que les viene naturalmente, como por ejemplo los que tienen un toque creativo por la forma en que juegan y dibujan, los que hacen un mejor esfuerzo para hacer que el proyecto sea el mejor y los cuáles dicen que el proyecto es lo suficientemente bueno como es. También están los niños que aprenden rápidamente los conceptos, los que son ingeniosos, y los que parecen tener muchos amigos.

Trate de recordar cualquier momento en el pasado o presente cuando alguien lo ha felicitado por algo que hizo y su reacción fue encogerse de hombros como si fuera nada. Ahí está su prueba de que era fácil para usted y por lo tanto es uno de sus talentos innatos. Recuérdelo, anótelo y reconózcalo.

Autor del artículo:

Mauricio Navarro http://www.articuloz.com/authors/814591

Fuente original:

http://www.articuloz.com/sugerencias-articulos/para-que-soy-bueno-como-encontrar-sus-talentos-innatos-4391750.html

8 Respuestas a “¿Para Qué Soy Bueno? Cómo Encontrar Sus Talentos Innatos

  1. Soy una persona que aveces me río mucho con cada cosa que se me ocurre por ejemplo me pongo una peluca como él cabello de Amanda Miguel , tratando también de cantar como Gloria Trevi y otra artista que no se llama pero se un poco la letra de la canción que llama despeinada dice si tienes una sonrisa contagiosa pero tu pelo es un desastre total

  2. Bueno el post me dejs claro por donde buscar, y esta claro que mi ptofesion es mi don ignato, no tengo que esforzarme mucho para lograrlo y con practica lo mejoro.

  3. Mmm aun así no me quedó muy claro como para qué soy buena o a qué dedicarme, quiero iniciar un negocio propio pero no sé en qué. De todas formas gracias.

  4. He hecho miles de test y me arrojan los mismos resultados, “Inteligencia Matemática” creo que se llama. Pero algo me dice que va más allá de eso. En fin, veré qué hacer. Enormemente útil este post, muy buen trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s